Provincia Mercedaria de Chile
Provincia Mercedaria
de Chile

Hogares de Niños

Los Hogares están bajo el amparo de la Fundación San Pedro Armengol organización creada por la Orden de la Merced, mediante Decreto Canónico en el mes de Septiembre de 1999, constituyéndose desde ese fecha como persona jurídica canónica. El objeto de la Fundación es realizar la misión redentora en que está inspirada la Orden de la Merced, entre los menores y jóvenes que viven en nuestra sociedad una situación de cautividad contraria a la dignidad humana, oprimidos por sistemas materialistas, ideológicos y hedonistas opuestos a los valores del Evangelio. Para el cumplimiento de este propósito misericordioso crea y mantiene los Hogares San Pedro Armengol , donde se les brindará a los niños una vida digna de acuerdo a su condición humana.

Estos niños han sido vulnerados en sus derechos, por su experiencia de abandono, orfandad, el maltrato físico y/o psicológico en cualquiera de sus formas. Dichas situaciones son calificadas por los Tribunales de Menores, decretándose a través de ellos la internación.

El trabajo considera la participación de un equipo técnico multiprofesional en cada uno de los hogares, apoyando al resto de los funcionarios; se utiliza una metodología general de intervención centrada en los ejes: niño, niña o joven; familia y comunidad; esta metodología cumple con los requisitos y directrices que contemplan las normas técnicas de funcionamiento e intervención para Centros de Protección Simple propuestos por el Servicio Nacional de Menores (SENAME).

En los Hogares San Pedro Armengol se da protección integral a los menores, en un sistema de residencia permanente, recibiendo niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años.

El primero de estos hogares, se ubica en la avenida El Salto, comuna de Recoleta, Santiago; y los dos restantes (masculino y femenino) en la ciudad de Victoria, novena región.

  • Hogar San Pedro Armengol de El Salto
    Av. El Salto 1502, comuna Recoleta.
    Fono : (2) 7376882
    e-mail : hsparmengolrec@yahoo.es

  • Hogar San Pedro Armengol de Victoria, Novena Región , Provincia de Malleco
    Av. Dartnell 1110.
    Fono : ( 45 ) 841123
Provincia Mercedaria de Chile
Curia Provincial
Dirección: Mac - Iver #341, Santiago Centro
Teléfonos: 2639 5684 / 2632 4132