Recomendar       Imprimir





Peregrinación de las Fraternidades Laicales Mercedarias de la zona sur en el año de Nuestra Madre


Integrantes de las FLM de Chillán, Concepción y Victoria peregrinaron a la Capilla Nuestra Madre de la Merced de Queipul en Victoria.

El sábado 12 de noviembre se realizó en Victoria el encuentro zonal sur “San Pedro Armengol” de las Fraternidades Laicales Mercedarias. Asistieron integrantes de las FLM de Chillán, Concepción y Victoria, además acompañaron los Padres Mercedarios, fray Jaime Navrath y fray Oscar Camilla.-

La peregrinación se realizó a la Capilla Nuestra Madre de la Merced de Queipul,  sector rural,  ubicada a unos 30 kms al sur de Victoria. A una distancia de tres kilómetros aproximadamente, bajamos de los autos, e iniciamos nuestra peregrinación, en honor de nuestra Madre María de la Merced,  la  imagen de Ella nos acompañó durante toda la peregrinación, por un camino  rural típico de nuestro país,

Nos esperaba el encargado de la Capilla don  José Llanca, peregrinamos 17 personas rezando y meditando el Santo Rosario, acompañado de cantos en honor a la Virgen,  llegamos a la capilla y celebramos la Eucaristía, presidida por ambos sacerdotes, cuando nos correspondió rezar el Padre Nuestro se hizo  en el idioma Mapudungun, al inicio dice así,  “Yñ Chau Ngenechén, Wenu  mapa meleimi…” al término de la misa  don  José Llanca, encargado de la capilla, agradeció emocionado  nuestra visita. La FLM de Victoria se comprometió a donar una imagen de nuestra Madre para que sea ubicada en la Capilla.

Los integrantes de la FLM de Victoria  encabezada por Liliana Vera y su esposo Juan  nos recibieron en su parcela,  con mucha alegría y entusiasmo, fuimos atendidos  en forma magnífica con  diferentes cosas ricas de un variado menú que nos ofrecieron.  

 

El día pasó muy rápido y a las 19 hrs iniciamos el viaje de regreso.