Recomendar       Imprimir





Comunidades educativas mercedarias celebran fiestas patrias


Con presentaciones folclóricas, fiestas de la chilenidad y fonda nolasquina las comunidades han vivido estos días de fiestas patrias.

Las comunidades educativas mercedarias celebraron con diversas actividades fiestas patrias.

Valparaíso

Este mes de septiembre tiene para nosotros dos sentidos de alta significación en nuestras almas: por una parte estamos celebrando las Fiestas Patrias, principalmente el 18 de Septiembre en que recordamos la instauración de la Primera Junta Nacional de Gobierno en el año 1810 y por otra, el 24 de septiembre celebramos el Día de Nuestra Madre de la Merced, Maestra y Guía Espiritual de la Orden de la Merced y de este Colegio. 

Felicitamos a todos los alumnos,  profesores, administrativos y auxiliares,  por el trabajo realizado y a los apoderados, por la dedicación en los vestuarios de sus hijos

Galería 1 de fotos Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso 

Galería 2 de fotos Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso

 

Concepción

El sábado 12 de septiembre, la Comunidad Escolar Nolasquina se reunió, en el gimnasio del Colegio a rendir honores, a un nuevo año de vida independiente de nuestra patria. Esta gesta independentista, iniciada allá por 1810 por unos cuantos patriotas, dio sus frutos el 12 de febrero de 1818, dando inicio, así, a una vida ininterrumpidamente independiente.

Los Apoderados y Alumnos de cada curso, junto a sus Profesores Jefes y con la colaboración decidida del Centro General de Padres de Familia y el Departamento de Actividades Extraprogramáticas, armaron stand ofreciendo a la gran concurrencia todo tipo de degustaciones típicas chilenas.

Fue un gran día de fiesta, las familias asistentes pudieron gozar de exquisitas preparaciones alimenticias típicas, concursos de cueca, tira de la cuerda, carrera en sacos, Etc. generándose un grato ambiente entre los asistentes.

Galería de fotos Colegio San Pedro Nolasco de Concepción

 

Santiago

El sábado 5 de septiembre se celebró la fiesta de la Chilenidad Nolasquina, en el complejo deportivo de nuestro colegio.

Esta actividad comenzó con una liturgia presidida por el Padre Rector, Fray Edgardo Arriagada junto al Hermano Carlos Ortega.

Antes de comenzar las actividades se rindió un homenaje al profesor de educación física,  Manuel Torres, que ha dedicado 38 años de su vida al servicio de la educación Mercedaria y que este año se retira. A nombre de toda nuestra comunidad, el Padre Rector le hizo entrega de  un galvano como símbolo de gratitud y reconocimiento por sus años de servicio.

Padres y apoderados disfrutaron del trabajo que sus hijos e hijas prepararon junto a sus profesores y profesoras de educación física. También, un grupo de profesores y administrativos presentaron bailes nortinos, además hubo una presentación coral e instrumental. 

El acto culminó con el tradicional homenaje a la bandera, con un alumno representante de cada ciclo.