Recomendar       Imprimir





Superior Provincial, fray Ricardo Morales, visitó a la comunidad mercedaria de Chillán


Se celebró la eucaristía y se vivió un encuentro donde se profundizó entorno al ser mercedarios y a la figura de San Pedro Nolasco.

El Superior Provincial de los mercedarios Chile, fray Ricardo Morales, visitó el domingo recién pasado a la comunidad mercedaria de Chillán, fue una jornada en que se compartió la eucaristía del medio día y por la tarde el padre Ricardo presentó un tema donde se profundizó en torno a  lo que significa ser mercedario y la vida de San Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced.

“El Espíritu Redentor de San Pedro Nolasco en la Misión de la Iglesia”

La bienvenida estuvo a cargo del párroco de la comunidad mercedaria padre Jaime Navrath, además de integrantes de la Fraternidad Laical Mercedaria que agradecieron la visita.

En esta exposición el padre provincial invitó a tener la necesidad de anunciar y dar a conocer a Cristo, es la misión de todos, ya que al anunciar a Cristo hacemos más humano al mundo.

Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced, es un liberador, un Redentor que está dentro de la misión de la Iglesia, del cual nosotros debemos aprender y seguir sus pasos, como mercedarios debemos entender al ser Humano muy bien. La experiencia del mercedario debe saber descubrir a Cristo en el hermano, sobre todo en el hermano que sufre alguna cautividad, como lo hizo Pedro Nolasco, un servidor de Jesucristo, profeta que trasmitió un mensaje esperanza y alegría, siendo un Redentor de Jesucristo.

En su presentación el padre Ricardo señaló que la misión del mercedario, es entregar un mensaje de salvación e ir en el rescate de los cautivos de estos tiempos, siendo responsables de ayudar a liberar al que lo necesita ahora. Ser mercedario implica correr riesgos, vencer el miedo, atreverse, hacer el esfuerzo, motivar y salir a las periferias a sanar cautividades, como lo hizo Pedro Nolasco.

Al terminar, se compartieron preguntas de parte de los participantes a esta jornada. Posteriormente se reunieron con el Padre Provincial los jóvenes mercedarios de la comunidad e integrantes de la Fraternidad Laical Mercedaria para compartir diferentes experiencias y tareas pastorales.

Al finalizar este encuentro, el Padre Ricardo Morales, agradeció la invitación y manifestó su disposición a visitar nuevamente a la comunidad mercedaria de Chillán.

Alejandro Oyarzun R
Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán.-

       


Galerías de Fotos: