Recomendar       Imprimir





Comunidad de Chillán celebró a nuestra Madre de la Merced


Con masiva presencia de fieles de las capillas y de la parroquia se vivió este jueves la celebración de la Virgen de la Merced. La eucaristía la presidió monseñor Carlos Pellegrin, obispo de la diócesis de Chillán.

La hermosa celebración fue presidida por el obispo de la Diócesis de Chillán, monseñor Carlos Pellegrin Barrera, el párroco p. Jaime Navrath, el p. Guillermo Cartes y diáconos de la comunidad mercedaria de la Ciudad.

Después de visitar las diferentes capillas, recibir el cariño y las oraciones la imagen de la Virgen Peregrina de la Comunidad Mercedaria de Chillán regreso a la Parroquia, la cual fue recibida y honrada como se le merece por gran cantidad de fieles que la esperaban para expresar su cariño y amor.

El recibimiento comenzó con la bienvenida a la imagen, después una cantata, donde diferentes integrantes de la comunidad de la parroquia y de las diferentes capillas  cantaron y alabaron a la Virgen de la Merced.

La eucaristía se inició con un saludo del p. Guillermo Cartes, recordando que esta semana el Padre Jaime Nawrath cumplió 47 años de ordenación sacerdotal, brindándole toda la comunidad un cariñoso aplauso.

Monseñor Pellegrin resaltó la identificación y compromiso que tienen como fieles de la Comunidad Mercedaria al portar los colores que nos identifican como mercedarios.

Después de escuchar las lecturas y el Santo Evangelio, en su homilía el Obispo invitó a tener la vocación y fuerza de nuestra Virgen Santísima de la Merced para liberar todas las cadenas que nos atan al pecado, ser instrumentos del amor de Dios, liberarnos y saber reconocer las esclavitudes del corazón y servir a los demás. Los invitó a vivir la Misericordia como María, ser misioneros de Dios y presentarlo a Él como el único liberador de nuestras cautividades, para así ser libres y vivir el proyecto maravilloso que Dios nos tiene.

Al finalizar el párroco agradeció a todos por su apoyo y colaboración, a los que trabajaron en esta hermosa ceremonia, los que adornaron la parroquia, cantaron y alabaron a nuestra Virgen Santísima de la Merced. Posteriormente invitó a los fieles a compartir en comunidad.

Fuente: Alejandro Oyarzún, Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán

       


Galerías de Fotos: