Recomendar       Imprimir





En la Basílica de La Merced se presentó la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil


En el marco de la temporada de conciertos de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, una repleta Basílica de La Merced, acogió un hermoso concierto que fue dirigido por el maestro chileno Maximiano Valdés.

El 27 de agosto la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) se vistió de gala para celebrar un importante concierto en la Basílica de la Merced, cuyo repertorio fue absolutamente sobrecogedor para los más de 600 asistentes que se dieron cita con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigidos por la batuta del reconocido maestro chileno Maximiano Valdés.

La pieza encargada de abrir los fuegos en la velada fue “Misa Romana”, de Sylvia Soublette, interpretación que contó con la participación de los solistas Jeanette Pérez (Soprano), Fernanda Carter (Contralto), e Isaac Verdugo (Tenor), y los coros Instituto Nacional, de la directora Pilar Medrano; Estudiantes de la Universidad Católica, y Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago, ambos dirigidos por Víctor Alarcón.

Tras la pausa, se interpretó "Cuadros de una exposición", de Mussorgsky, pieza que permitió al público emocionarse y a la vez vislumbrar el nivel actual del elenco juvenil.

 

Fuente y fotografías: Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile

       


Galerías de Fotos: