Recomendar       Imprimir





Campaña Redentora 2014: “Tu libertad no tiene precio”


Los mercedarios de Chile nos hacemos parte de la Campaña Redentora 2014 con material para sensibilizar en las comunidades ante el drama de la Trata de Personas, además de la ya tradicional "campaña del sobre" en nuestras comunidades.

Este año, de acuerdo al itinerario propuesto por el último Capítulo General, la Campaña Redentora 2014 tiene como protagonista a la Provincia Argentina, quienes han orientado la campaña hacia el tema de la TRATA DE PERSONAS, comprendida como una realidad esclavizante que hoy nos urge mirar y ayudar, de modo que todos los esfuerzos posibiliten en que no se siga extendiendo con todas las consecuencias que, sabemos bien, deja a muchos hermanos sumidos en el sufrimiento y dolor opresor.

Bajo el lema “Tu libertad no tiene precio” se quiere durante esta campaña no sólo concientizarnos de una situación como ésta, sino también movernos a colaborar en razón de nuestro carisma y entrega por la libertad de los hijos de Dios.

“Con espíritu redentor podemos decir que la trata de personas es una nueva cautividad que atenta contra la dignidad y los derechos humanos, y por tanto, pone en peligro la fe de los hijos de Dios. La finalidad de la Campaña Anual es animar y promover nuevos compromisos contra la trata de personas en toda la familia mercedaria. El objetivo anual de la recaudación de fondos es fortalecer casas de asistencia a víctimas de trata de personas en Argentina”.

Se ha hecho llegar a las diferentes comunidades mercedarias de nuestro país material para sensibilizar ante esta cruda realidad. Además, los laicos mercedarios de las FLM desde el próximo 24 de Agosto hasta el 24 de Septiembre realizarán la conocida “campaña del sobre”, iniciativa que se busca fomente el compromiso y entrega generosa de todos y cada uno de los mercedarios en misión.

Hemos habilitado en nuestra web un acceso al sitio de la Campaña Redentora 2014 donde encontraremos material para compartir en nuestras comunidades.