Recomendar       Imprimir





Concurso del Himno Jubilar 2018


Como parte de las iniciativas para celebrar el Jubileo de los 800 años de fundación de la Orden de la Meced, es que este año se invita a la comunidad mercedaria a crear el himno que nos acompañará en la celebración Jubilar.

Convocatoria PP. Provinciales, Religiosos de la Orden, y Familia Mercedaria.

Acompañados por el espíritu redentor de san Pedro Nolasco y en la Merced de la santísima Virgen María, van mis saludos cordiales en este día que recordamos y celebramos el aniversario de la Confirmación Pontificia de nuestra Orden (17 de enero de 1235).

Bendecidos por el Señor Jesús, que nos ofrece este Nuevo Año 2014; y agradecidos por todo lo que ha significado el Año 2013, que hace pocos días hemos clausurado; les envío mi bendición a todos ustedes, miembros de nuestra amada Orden y de la Familia Mercedaria, con quienes esperamos seguir compartiendo la animación y las expectativas de lo que va significando y significará las fiestas del Año del Jubileo 2018.

En esta ocasión, los religiosos que conformamos la Comisión preparatoria de los 800 años de fundación de la Orden, les enviamos las BASES DEL CONCURSO DEL HIMNO DEL JUBILEO MERCEDARIO 2018, para que puedan llegar a todas las personas interesadas en participar en dicho evento.

A raíz de esto, traigo a la memoria las letras de animación que estaban contenidas en el último Mensaje de la Comisión, el cual con fecha del 10 de noviembre del 2013, decía:

          ... os invitamos a la participación en el concurso del Himno jubilar. Hemos elaborado las bases. Os animamos encarecidamente a participar, a compartir y a poner en rendimiento generoso vuestra mejor creatividad. Gracias a Dios, talentos no nos faltan. Quizás el ingenio, “esa nota escondida en el arpa”, como diría Bécquer, espera la “mano de nieve” del entusiasmo “que sepa arrancarla”. Haced extensible, de igual modo, este entusiasmo de participación y creatividad a todos los jóvenes y a todos aquellos que posean este don artístico.

 

A través de estas líneas, estaba pensando en lo que expresaba Fedor Dowstoiesky cuando señalaba que la “Belleza salvará el mundo”; por ello, desde ahora me imagino: ¡Qué hermosa será la resonancia de aquella letra y música cuya composición sinfónica y armoniosa deleitará nuestra sensibilidad eclesial redentora entre la vía de la Verdad, de la Belleza y del Espíritu redentor mercedario!.

Les auguro un buen tiempo de meditación y celebración de la Palabra divina, durante este Año litúrgico que nos ofrece las grandes maravillas que el Señor ha hecho en cada uno de nosotros.

Con alegría de dirigirles siempre una palabra fraterna, me despido de todos ustedes, con la fe que mueve montañas en nuestro camino evangelizador.

 

 

 

Atentamente:

P. Fr. Juan Carlos Saavedra Lucho, O. de M.; y

Religiosos de la Comisión preparatoria del Jubileo 2018.


Documentos:
· Bases Concurso Himno Jubilar 2018 | · Afiche 01 | · Afiche 02 |