Recomendar       Imprimir





Mercedarios de Chillán participaron en el masivo cierre del Año de la Fe y del Mes de María


Más de 10 mil personas llegaron este domingo al estadio Nelson Oyarzún de Chillán en la culminación del Año de la Fe y del Mes de María.

Con una gran participación de fieles, colegios católicos, movimientos juveniles, sacerdotes, diáconos, entre otros, se llevo a cabo esta fiesta religiosa organizada por la Diócesis de Chillan encabezada por su  Obispo Monseñor Carlos Pellegrin Barrera.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana con la participación de los jóvenes y colegios Católicos que amenizaron con cantos, bailes y danzas. Los cuales hicieron cantar a los más de 10 mil fieles que se congregaron para vivir esta hermosa jornada.

Después se dio paso a la Eucaristía, sin antes contar con la presencia de la imagen de la Santísima virgen María, la cual es ingresada por 4 hermanos Mercedarios al estadio produciéndose un momento de mucha alegría y emoción. 

En su homilía Monseñor Pellegrin, hizo un llamado, en base a las palabras del Papa Francisco, el cual pide que la Iglesia salga a la calle, que se manifieste también fuera de los templos y ser fermento vivo de la palabra de Cristo Jesús.

La celebración termino a las 16 horas aproximadamente, en la cual el Obispo de la Diócesis de Chillán Monseñor Carlos Pellegrin Barrera agradeció a Dios, y a las personas de los diferentes decanatos de la provincia de Ñuble que se dieron cita a este gran acto de FE.

Esta jornada contó con gran cantidad de fieles Mercedarios de las diferentes capillas, los cuales fueron acompañados por el Párroco Fray Mario Monardes.

Alejandro Oyarzún R., Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillàn

       


Galerías de Fotos: