Recomendar       Imprimir





Despedida 4º medio Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso


En una emotiva jornada la comunidad escolar, profesores, padres y apoderados despidieron en su último día de actividades académicas a los alumnos que egresan del establecimiento.

El jueves 14 de noviembre, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, se reunieron los alumnos de Cuarto Año Medio junto a sus papás para agradecer a Dios en una hermosa y significativa Eucaristía presidida por el Padre Rector, fray Carlos A. Espinoza.

En la ocasión, los agradecimientos fueron en primer lugar para los padres que confiaron en el Proyecto Educativo Mercedario y por los profesores que día a día acompañaron el proceso formativo y educativo . En segundo lugar, a los alumnos que llegan al término de un proceso educativo, humano y espiritual.

El Padre Rector  Carlos Anselmo Espinoza, entrega un valioso mensaje orientado al nuevo proyecto que deben crear, tanto los alumnos como los padres, a la forma en que deben emprender este nuevo camino donde deben poner en práctica lo que se ha conquistado   y al gran futuro que tendrán nuestros alumnos gracias al espíritu nolasquino adoptado en la convivencia experimentada en esta comunidad educativa mercedaria.

 

Mensaje del rector:

“Cada persona se tiene que hacer responsable de la orientación que le quiere dar a su vida. No tener miedo a ser LIBRES, ser capaces de decidir en conciencia y  tomar decisiones justas frente a la vida. La libertad es el fuego que enciende el corazón. Si alguien se equivoca en sus decisiones,  siempre tendrá la opción de recomenzar.

Queridos jóvenes, el espíritu nolasquino que ustedes tienen, es la potencia sobrenatural, representa la racionalidad para conducir la vida con rectitud de acuerdo a la sagrada fe, a la fe en Jesucristo.

En este día pedimos a nuestro Padre, luz, fuerza, mucha paz y justicia para que sus caminos y proyectos sean fecundos”.

El alumno Pablo Villarroel de Cuarto Medio pronuncia palabras de agradecimiento de parte de su curso a Dios por el gran momento que están viviendo en este día. Pablo expresa a los presentes que Dios siempre está presente en nuestras vidas, de una u otra forma, siempre está en el interior de cada uno; pero hay que saber reconocerlo y permitirle que se mantenga vivo a lo largo de nuestras vidas para que de esta forma podamos crecer y triunfar en nuestros proyectos.

 

Acto despedida de la Comunidad Educativa a los Alumnos

Como ha sido costumbre, finalizamos esta despedida con una acto lleno de simbolismo, emotividad, sorpresas y muestras de cariño hacia los alumnos.

En primer lugar, los alumnos junto a su profesor jefe Sr. Luis Iturra Cuellar, recorrieron juntos todas las salas por las que en algún momento estuvieron, para luego pasar por el patio central del colegio en un gran camino creado por los alumnos del colegio y apoderados. Este camino además, estaba señalizado por unas huellas de pies con mensajes que simbolizan el camino recorrido por ellos.

En segundo lugar, ingresaron al Gimnasio del Colegio por una alfombra roja enmarcada por globos de distintos colores que formaban un gran techo, donde fueron recibidos con una ovación de parte de los presentes.

El profesor de Física Sr. Nelson Hormazabal nuevamente sorprendió con un personaje, en esta ocasión el Doctor  Emmett Lathrop (DOC)  de la película Volver al Futuro. Su actuación cautivó y sacó carcajadas de los presentes al recordar con los antigüos libros de clases las anotaciones negativas y positivas, que de alguna forma marcaron la conducta de estos estudiantes.

Los profesores de Educación Básica, también se hicieron presentes con discursos emotivos: Profesora Erika Escobar, Maribel Rezzio, Sandra Estay y el Profesor Rodrigo Fuenzalida que de forma especial llegó a entregar palabras de cariño a sus ex-alumnos.

Los niños de Kinder, los cuales apadrinan los alumnos de Cuarto Medio,  dedicaron una hermosa canción de despedida junto al acompañamiento en vivo del Profesor Daniel Mondaca.

Al finalizar esta ceremonia, nuestro Padre Rector recibió en el Casino del Colegio, a los Padres y Familiares de los alumnos con un coctel, en donde disfrutaron además, de un video que contenía fotografías del paso de los alumnos de Kínder a Cuarto Medio.

 

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso

       


Galerías de Fotos: