Recomendar       Imprimir





Comunidad educativa y parroquial de Quillota homenajeó a María de la Merced


El domingo recién pasado se realizó una procesión con la imagen de la Virgen por parte del sector parroquial y este 24 de septiembre la comunidad educativa del Colegio San Pedro Nolasco celebró a nuestra Madre María de La Merced

La comunidad Mercedaria de Quillota, celebró con gran entusiasmo el día de Nuestra Madre María de la Merced, iniciando las actividades celebrando la Eucaristía en el Gimnasio del colegio, en donde los alumnos de 3º Básico a IV medio, agradecieron a Dios el don de tener una madre que nos ama con misericordia. El Padre Patricio Gavilán, Rector del Colegio, invitó a los alumnos a confiar en María, con la certeza de ser nuestra Madre.

A continuación, el Padre Rector junto a los delegados pastorales de cada uno de los cursos del colegio participaron de la bendición y entronización de la imagen de la Santísima Virgen, que  desde hoy permanece en el patio del Colegio, en donde el Padre Gavilán, le ha ofrecido a la Santísima Virgen las intenciones y sueños de la comunidad educativa.

Posteriormente la Comunidad religiosa del Convento San Jerónimo de Quillota, invitó a compartir un momento fraterno a la Plana mayor de la Banda Instrumental y de Guerra del colegio, quienes junto al consejo escolar y la comunidad, han celebrado a nuestra Celestial Patrona.

Los niños del colegio, desde el Pre-kínder a segundo básico, celebraron a la Virgen con una liturgia celebrada en el templo Parroquial. Fr. Juan Alejandro Castillo animó a los padres a orar constantemente por sus hijos, y así fue como los niños con fuerza y la alegría de sus edades, elevaron a María una oración por los niños del mundo, y especialmente por sus padres.

Por la tarde, a las 17:00, Fr. Juan Alejandro recibió a los padres y apoderados del colegio, momento en el cual, a través de una Oración sencilla, pero marcada por la belleza del arte, que nos invita a contemplar a Dios, el hermano invitó a los padres y apoderados, especialmente a las Mamás, a mirar en María el modelo maternal, el modelo de amor misericordioso, en quien debemos constantemente ver a nuestras madres, y valorizar así sus desvelos y preocupaciones.

Finalizaron las actividades con la Solemne Eucaristía en el templo Parroquial, en  donde juntos como comunidad se honró a María de la Merced, Patrona de la Comunidad. El Padre Luis Garrido, Cura Párroco, invito a los fieles a sentirnos alegres, como aquella comunidad que se sabe fundada por la Santísima Virgen, en donde no solo son parte los religioso, sino que cada uno de los que sienten un cariño especial a la Virgen María de la Merced.

Además, la tarde del domingo 22 de septiembre la Virgen de la Merced recorrió las calles de la villa Altos de Serrano, población nueva del territorio parroquial, en donde en procesión, se dirigieron por las faldas de cerro Mayaca a la Capilla San Pedro Nolasco. Ahí se celebró la Santa Misa, junto a la comunidad que participo de la Procesión.

 

Fuente: Comunidad Mercedaria de Quillota

Fotos: Fray Juan Alejadro Castillo

       


Galerías de Fotos: