Recomendar       Imprimir





Celebraciones del Dia de Nuestra Madre de la Merced en las comunidades mercedarias


Hoy, 24 de septiembre, celebramos la Solemnidad de la Virgen de la Merced , una advocación mariana que muestra la misión redentora que Jesús Redentor ha encomendado a María. Las comunidades mercedarias han preparado diferentes celebraciones que a continuación compartimos.

Basílica de La Merced

La Misa solemne se celebrará a las 19 horas. Se invita a toda la comunidad mercedaria a vivir la eucaristía.

 

Victoria

Hoy martes 24 de septiembre a partir de las 19 horas se inicia la celebración con la procesión desde la Capilla San Ramón Nonato – Población Club Hípico y concluirá en el templo parroquia con la Solemne Eucaristía que será presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Héctor Vargas Bastidas.

 

Concepción

Desde el 15 se rezó la Novena. Hoy las misas serán a las 12:00 y  19:00 hrs.

 

CSPN Vitacura

Se celebrará unaEucaristía en honor a nuestra Madre María de la Merced, hoy martes 24 de septiembre, a partir de las 15:00 hrs. en la capilla del Colegio.

 

CSPN de Valparaíso e Iglesia La Merced

El 24 de septiembre celebramos el Día de Nuestra Madre de la Merced, Maestra y Guía Espiritual de la Orden de la Merced y de este Colegio.  La presencia de la Merced en Valparaíso tiene registro desde hace más de cuatro siglos.

Con motivo del Día de la Virgen de La Merced, se ha preparado un programa de celebración, el cual participamos a los alumnos, apoderados, personal y ex – alumnos del colegio, y los invitamos con mucho cariño a participar en cada momento, conforme a sus posibilidades.

PROGRAMA 24 DE SEPTIEMBRE

08:30 horas        Santa Misa de celebración del Día de la Virgen de La Merced, preside Fray Carlos Anselmo Espinoza Ibacache. Asistencia de los alumnos desde 6º Básico a 4º Medio.

09:45 horas        Liturgia de celebración del Día de la Virgen de La Merced,  preside Fray Carlos Anselmo Espinoza Ibacache.  Asistencia de los alumnos desde 1º a  5º Básico.

10:30 horas        Recreo del alumnado, hasta las 10:45 horas. Compartiendo una colación comunitaria.

11:00 horas        Ingreso de apoderados, ex – alumnos e invitados.

11:15 horas        Formación del colegio, encabezada por la Banda de Guerra.

11:30 horas        Inicio de Ceremonia de la comunidad educativa a la Virgen de La Merced.

12:00 horas        Desfile del alumnado ante la Virgen de La Merced.

12:30 horas        Presentación de bailes folclóricos en homenaje a la Virgen de La Merced.

Pre-Kinder: Trote Nortino, 7º Básico:

Fantasía Nortina, 1º Medio: Zambo Caporal.

Cierre: Pie de Cueca.

13:00 horas        Salida del alumnado.

15:30 horas        Celebración mariana con el personal auxiliar y administrativo.

19:00 horas        Eucaristía con papás de 1º y 2º Año de Catequesis de iniciación eucarística en el Templo.

 

Quillota

Durante el Día se celebrarán eucaristías con la comunidad educativa del Colegio San Pedro Nolasco. A las 10 horas la celebración será con los alumnos de prekinder a 2º básico y luego la entronización de Nuestra Madre en el patio del Colegio.

A las 17:00 horas Santa Misa con los apoderados del Colegio y a las 19 horas se celebrará la Misa Solemne en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Se invita a toda la comunidad de Quillota a a participar de esta importante celerbación mercedaria.

Melipilla

Nuestra familia mercedaria se une en una preparación para vivir el mensaje de la Merced cuya celebración es hoy 24 de septiembre en la Fiesta de la Virgen de la Merced.

La parroquia la vivirá con confesiones, confesión Indulgencia Plenaria, Hora Santa, para finalizar con la Eucaristía Solemne.

Lugar: Templo Parroquial.

Horarios:

Confesiones : 17:00 a 19:30 hrs.

Hora Santa  : 17:30 a 19:30 hrs.

Eucaristía    : 19:30 hrs.