Recomendar       Imprimir





Jornada de formación para Directores y formadores de las FLM


Este encuentro de las Fraternidades Laicales Mercedarias estuvo centrado en la Espiritualidad Cristiana

En el Seminario P. Mercedarios, el sábado 23 de marzo de 2019, se reunieron  23 laicos mercedarios, Directoras(es), Formadoras(es), para participar en la Jornada de Formación, en esta ocasión  participó como expositor, el Asesor Nacional de las FLM, P. Carlos Anselmo Espinoza, quien expuso sobre ESPIRITUALIDAD CRISTIANA, señalando que:  "La fuente de la espiritualidad cristiana es el encuentro con Jesucristo y el lugar donde nos encontramos con Jesús es sobre todo la Sagrada Escritura”

Además, compartió y desarrolló con los asistentes, conceptos, tales como: Espiritualidad Cristiana; ¿Qué es la Vida Espiritual?; Vida Espiritual y realidad humana; La Vida Espiritual del Creyente; La Vida Espiritual y la fe; Fuentes de la  Espiritualidad. Los asistentes participaron activamente al recibir conocimientos de nuestra fe.

El P. Anselmo les regaló a cada uno de los participantes el  libro "Las Fuentes de la Espiritualidad," escrito por Anselm Grün. El compromiso asumido por los fraternos es estudiar y reflexionar sobre la Espiritualidad Cristina  para posteriormente entregarlo en las FLM.

Al mediodía se celebró en el Oratorio del Seminario una hermosa Eucaristía presidida por el P. Anselmo, participando todos los asistentes a la jornada.

En el transcurso del día se vivieron alegres momentos de encuentro, fraternidad y de compartir entre los asistentes.