Recomendar       Imprimir





42 alumnos y alumnas realizaron su Primera Comunión en la comunidad de Victoria


Familliares y amigos de los jóvenes llegaron en gran cantidad a participar de la Eucaristía, que copó las tres naves del templo.

En el Día de Festividad de la Santísima Trinidad, cuarenta y dos estudiantes del Colegio Instituto Victoria realizaron su Primera Comunión, durante la Santa Misa del día domingo 16 de Junio, a las 10:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced. 

El Oficio Religioso lo presidió el Padre Rector del plantel, Fray Carlos Ortega Sepúlveda, acompañado del diácono, Patricio Benavente Silva, padres y familiares de los jóvenes, que completaron las tres naves del templo. 

El sacerdote dijo durante la Homilía señaló que “Hoy, esta Eucaristía tiene una connotación distinta, algo especial pues tenemos a 42 niños que hoy van a participar aquí de la Eucaristía, donde van a recibir el Cuerpo del Señor; es decir, van a tener la posibilidad de participar activamente en la Eucaristía, y eso, es un motivo de alegría, un motivo de gozo, que significa abrirse más íntimamente a Cristo; lo van a poder experimentar, vivenciar, van a poder tener a Cristo en su interior y eso, sin duda, es algo realmente hermoso, también para cada una de las familias de estos 42 niños”. 

Los jóvenes también tomaron parte en la Oración de los Fieles al igual que sus familiares bajo la guía de sus maestros, y pasado el momento de la Consagración de las especies de Pan y Vino, cundió la expectación cuando los pequeños discípulos recibieron por primera vez el
Cuerpo del Señor, siguiendo posteriormente la asamblea asistente. Ya al final del Sagrada Eucaristía, padres y familiares, portando recuerdos y regalos del significativo momento, se estrecharon en abrazos con sus hijos, marcando una nueva etapa del Colegio.

Más fotos

Fuente: Colegio Instituto Victoria


Galerías de Fotos: