Recomendar       Imprimir





Instituto Victoria destaca en resultados entregados por Agencia de Calidad de la Educación


La Agencia de Calidad de la Educación entregó públicamente los resultados de la Categoría de Desempeño 2018, los cuales revelan que la mayoría de los colegios del país se encuentran en categoría Medio o Alto.

Según se indica en los datos obtenidos, este año la mayoría de los colegios mantuvo o mejoró sus resultados. El 48% de los establecimientos en básica y el 56% en media, se mantuvo en las categorías Medio o Alto, al mismo tiempo, el 16% de los colegios en educación básica y el 15% en media, mejoraron su categoría entre 2017 y 2018.

“Los resultados muestran una reducción en el total de colegios clasificados en la categoría Insuficiente. En la educación básica, el porcentaje de establecimientos en categoría Insuficiente pasó del 11% en 2017, al 8% en 2018, lo que significa que este año hay 186 colegios menos en dicha categoría. Del mismo modo, en educación media el porcentaje de establecimientos en Insuficiente se redujo del 12% en 2017, al 8% en 2018, lo que equivale a 109 establecimientos menos en la categoría” comentan en la Agencia de Calidad,

En el caso de la comuna de Victoria, quienes sobresalen son los Colegio Marcela Paz -establecimiento municipal de enseñanza básica- e Instituto Victoria -colegio particular subvencionado que imparte enseñanza básica y media-, los cuales alcanzan la categoría Alto, siendo los únicos recintos educacionales que logran dicho nivel. El resto de los colegios de la comuna; Patricio Lynch, Pailahueque, Selva Oscura, Mónica Gebert y Santo Cruz, quedaron en la categoría Medio, categoría que también integran ambos liceos de la comuna; Politécnico Manuel Montt y Jorge Alessandri.

En el informe también se agrega que “Este año la categoría de educación básica incorporó resultados SIMCE de 4to básico y, por primera vez, de 6to básico. En esta ocasión, los resultados de 8vo básico no fueron incorporados ya que los estándares de aprendizaje de dicho nivel no se encuentran vigentes”.

Fuente: Somo9.cl