Recomendar       Imprimir





Comunidad mercedaria del Salto vivió la fiesta de Cuasimodo


A las 8:00 de la mañana del domingo 8 de abril, se dio inicio a la tradicional fiesta católica de Cuasimodo recorriendo Recoleta, Conchalí y comunas vecinas.

La Iglesia Nuestra Señora de la Merced del Salto fue el punto de partida, donde se celebró la eucaristía, esta fue presidida por el R.P Eduardo Mella Droguett, el cual invitó a mantener viva esta tradición tan antigua en esta comuna y tomar conciencia lo que significa acompañar a Cristo, que es una expresión de nuestro amor a Cristo y a los enfermos. Una vez finalizada la Santa Misa se da inicio a la corrida de Cuasimodo.

Desde diversos sectores de las comunas de Recoleta, Conchalí y otras vecinas, carretelas, ciclistas y vehículos adornados con hermosos y coloridos arreglos florales, y huasos a caballos empezaron a recorrer las diferentes calles de las comunas de: Recoleta, Independencia y Conchalí. Esta fiesta culmino alrededor de las 20:00.hrs. con la bendición de todos los participantes, ella sumó más de ochocientos cuasimodistas, perteneciente al Club de Huaso y Cuasimodistas de Conchalí.

Fuente: Parroquia Nuestra Señora de la Merced del Salto

       


Galerías de Fotos: