Recomendar       Imprimir





Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales


Benedicto XVI escogió el tema de las redes sociales digitales para reflexionar este año porque “están contribuyendo a que surja una nueva «ágora», una plaza pública y abierta en la que las personas comparten ideas, informaciones, opiniones, y donde, además, nacen nuevas relaciones y formas de comunidad”.

El ahora Papa emérito señala además en su mensaje un aspecto fundamental: “Las redes sociales, además de instrumento de evangelización, pueden ser un factor de desarrollo humano”.

El papa Francisco también ha entendido la importancia de las redes sociales, y lo demuestra al usar twitter, tal como Benedicto XVI, como forma de comunicación directa e instantánea con los católicos del mundo.

En el Especial web que el Área de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal junto a Iglesia.cl ha preparado, se presentan una serie de reflexiones de comunicadores y “tuiteros” sobre el mensaje del Papa, para ayudar al debate en comunidades y parroquias.

También se incluyen, además del mensaje pontificio, actividades que se preparan en las diócesis y un enlace a la mesa común de recursos que, para esta oportunidad, ofrece el Pontificio consejo para las comunicaciones sociales.

 

Mercedarios

Los Mercedarios participamos activamente de esta nueva “ágora”, las redes sociales, un espacio de encuentro generacional, donde el testimonio de Cristo Redentor, María de La Merced, san Pedro Nolasco y el carisma mercedario son más necesarios que nunca.

Invita a tus amigos a seguirnos.

Nos encuentras en Facebook: https://www.facebook.com/ProvinciaMercedariadeChile

En Twitter: https://twitter.com/mercedarios  

 

Fuente: Iglesia.cl