Recomendar       Imprimir





En Chillán se vivió el retiro de jóvenes que confirmarán su fe este sábado


El retiro fue guiado por el Padre Provincial, fray Ricardo Morales Galindo.

El domingo 13 de agosto, bajo una gran lluvia, se reunieron en el Santuario de Schonenstatt 55 jóvenes de tercer año de confirmación de las diferentes capillas y de la sede parroquial de la comunidad Mercedaria de Chillán, junto al Padre Provincial Ricardo Morales Galindo, a vivir un retiro espiritual previo a su confirmación, la cual será el sábado 19 de agosto.

El tema central de este encuentro fue “Cristo Redentor”, donde nos habla de la Misión Redentora que tenemos como Mercedarios, que es estar atentos para liberar a los cautivos del mundo de hoy.
La confirmación es el compromiso y reafirmar nuestra Fe para servir a Dios, a la comunidad y al más necesitado, donde debemos hacerlo “HOY” no mañana.
El Padre Provincial Ricardo Morales preguntó a los confirmandos:

¿Estás dispuesto a ser un Liberador de Cautivos? ¿Qué les impide ser un Redentor?

Es una hermosa invitación a comprometerse como San Pedro Nolasco, quien ofreció todo lo que tenía, su patrimonio y lo  más importante su vida al servicio de los cautivos y los más necesitados, y los insto a ser fieles discípulos de Jesús.

Después de este hermoso tema, se compartió la Eucaristía, en su homilía el Padre Ricardo invito a buscar a Jesús en el silencio, en la sonrisa de un niño, en la tristeza de un mendigo, en la vida del más necesitado, en una mano amiga, en un sentimiento de cariño, en lo sencillo esta Jesús, señaló.

Seguir a Cristo, dijo, no es fácil, porque debemos dar testimonio con el ejemplo, lo más fácil es preocuparse por uno mismo, es lo más cómodo e instó a los jóvenes a seguir caminando junto a Jesús, estar junto a “ÉL” es ganarlo todo, “No tengan miedo de seguir a Cristo” acotó.

Antes de la bendición final, el Padre Ricardo agradeció la invitación, resalto el compromiso de estos jóvenes, el saber escuchar y la participación en este encuentro. Los invito a que sean unos verdaderos testigos del Señor y compartan el carisma Mercedario.

También los agentes pastorales que organizaron este retiro y han guiados a estos jóvenes en este tiempo de tres años de preparación, le agradecen al Padre Provincial por darse el tiempo de viajar hasta nuestra cuidad de Chillán y compartir con su presencia y este importante tema.

Parroquia Nuestra Señora de la Merced Chillán.

Alejandro Oyarzun Rodriguez.

       


Galerías de Fotos: