Recomendar       Imprimir





Inicio del Año Jubilar mercedario en Chile


En el Santuario de Lo Vásquez viviremos como Familia Mercedaria de Chile la fiesta de inicio de celebración de los 800 años de la Orden de la Merced.

Este sábado 17 de marzo como Familia Mercedaria de Chile nos reunimos en el Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, para celebrar el inicio del Año Jubilar Mercedario en nuestro país. Viviremos un hermoso día teniendo como centro la celebración al mediodía de la eucaristía en el Campus Eucarístico, la que será presidida por el Nuncio Apostólico de su Santidad en Chile, monseñor Ivo Scapolo, obispos de diferentes diócesis y sacerdotes de nuestra provincia.

La jornada inaugural del Jubileo tiene un programa de actividades que se desarrollarán durante todo el día, las que se efectuarán en el Campus Eucarístico, lugar propicio para acoger a las distintas delegaciones de comunidades parroquiales y educativas de mercedarios y mercedarias provenientes de todo Chile.

En el Santuario se ubicarán stand para difundir y conocer el quehacer de los mercedarios y mercedarias en Chile. En la tarde nos acompañará el cantautor católico Fernando Leiva, el detalle del programa es el siguiente:

Sábado 17 de marzo

9:00 hrs. Recepción de delegaciones en el Campus Eucarístico.

10:45 hrs. Entrada Solemne de la Imagen de Nuestra Madre de la Merced.

11:30 hrs. Rosario por la Familia Mercedaria.

12:00 hrs. Solemne Eucaristía, presida por el Nuncio Apostólico Monseñor Ivo Scapolo, obispos y sacerdotes.

13:30 hrs. Almuerzo campestre.

14:40 hrs. Dinámicas en Campus Eucarístico.

15:00 hrs. Inicio Muestra Artística

16:15 hrs. Momento mariano con el cantautor católico Fernando Leiva

17:00 hrs. Entrega Imagen de la Virgen de la Merced Peregrina

17:15 hrs. Término y envío de las comunidades.

 

Invitamos a todos quienes quieran acompañarnos en esta importante celebración a participar durante el día en las actividades y en la eucaristía del mediodía.


Documentos:
· Programa sábado 17 de marzo |