Recomendar       Imprimir





Colegio Instituto Victoria representante de la Auraucanía en los Juegos Deportivos Escolares


La selección de vóleibol sub 14 del Colegio mercedario de Victoria fueron los representantes de la Araucanía en los Juegos que se desarrollan en Santiago.

Se realiza durante estos días la final de los Juegos Deportivos Escolares, competencias que tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

Y es en vóleibol damas donde hay una delegación de un colegio mercedario, específicamente del Colegio Instituto Victoria, quienes son las representantes de la región de la Araucanía en estos Juegos.

Catherina Lepe, capitana del equipo nos cuenta que es una experiencia muy bonita e inolvidable, al ser sus primeros Juegos como representantes regionales. Agradeció el apoyo de sus profesores y especialmente de sus padres, quienes los han apoyado desde un comienzo en su desarrollo deportivo.

Amanda, una de las jugadoras del equipo cuenta que en el primero partido contra Magallanes, iniciaron un poco nerviosas, pero lograron recuperarse y retomar su confianza y seguirdad en ellas mismas, lo que les permitió llevarse el triunfo 2 set a 1.

La delegación de la Araucanía viajó bajo la dirección del profesor Mauricio Morales y la profesora Marisel Zambrano.

Juegos Deportivos Escolares 2017

A partir del 2015 los Juegos Deportivos Escolares se realizarán en su categoría sub 14 (12,13 y 14 años) en los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional.