La Orden de la Merced celebra septiembre con doble gozo: el Mes de la Biblia y el Mes de la Virgen de la Merced. A la luz del Jubileo de la Esperanza, somos llamados a leer, orar y vivir la Palabra desde el carisma redentor.
Septiembre nos invita a celebrar el corazón de la Merced: María, nuestra Madre, María de Cervellón, nuestra hermana, y los mártires que nos inspiran con su testimonio de fe y entrega. Un mes de fiesta, encuentro y memoria agradecida para toda la familia mercedaria.
El 31 de agosto la Iglesia y la Orden de la Merced celebran la fiesta de San Ramón Nonato, uno de los santos más entrañables de nuestra familia mercedaria. Su vida, marcada por la entrega generosa a Dios y el amor por los más necesitados, lo convirtió en símbolo de caridad redentora, fidelidad al Evangelio y defensor de la vida desde su inicio.
La Provincia Mercedaria de Chile lanza un nuevo recurso para profundizar en la vida de oración, disponible en formato físico y también en descarga gratuita a través de su sitio web.