Provincia Mercedaria de Chile
Provincia Mercedaria
de Chile
16
Feb, 20

6° DOMINGO DURANTE EL AÑO (A)

Un discípulo que está en comunión con la perspectiva de Jesús puede abrazar, aunque sea consciente que nunca será perfecto en su cumplimiento, las consecuencias de esta opción por el Reino. Recordemos la palabra de Jesús: “Si vuestra justicia no es superior a la de los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos”. ¿Acaso basta con cumplir la ley?

16
Feb, 20

El Papa: Quien hace la guerra no sabe dominar las propias pasiones

Vivir los mandamientos de la Ley de Dios como un instrumento de libertad, que nos ayuda a no ser esclavos de las pasiones y el pecado. La gente que hace las guerras no sabe dominar sus propias pasiones. Con estas palabras el Papa Francisco dedicó su alocución previa al rezo mariano de este domingo.

01
Feb, 20

Jóvenes mercedarios participaron del 38° Encuentro Juvenil Mercedario, Córdoba 2020

Bajo el lema "Oídos, Abrazados, acompañados: Somos testigos del Redentor" se reunieron en Córdoba jóvenes mercedarios de Paraguay, Chile y los anfitriones.

Fraternidades Laicales
Mercedarias
En nuestro país existen 15 grupos cristianos que quieren vivir el evangelio de Cristo abrazando los valores espirituales de la Orden de la Merced. Se llaman “fraternidades” porque se trata de compartir la vida de fe y el camino de santidad cristiana.
Colegios
Mercedarios
En el proceso educativo, los mercedarios, buscamos acompañar al alumno en el proceso de crecimiento y maduración de la fe cristiana, para que sea capaz de descubrir, denunciar y superar las nuevas formas de cautividad viviendo su libertad de hijo de Dios.
Próximas Actividades
Viernes 17 de enero : 785º Aniversario de la Aprobación Canónica de la Orden.
Miércoles 08 - jueves 09 de enero: Jornada de planificación Fraternidad Laical Mercedaria 2020
Sábado 11 - domingo 12 de enero: Jornada de Planificación del equipo nacional de la Pastoral Juvenil Mercedaria
Documentos
Historia de la Orden de la Merced
En estos últimos años, aunando esfuerzos y voluntades, se ha hecho realidad eltan esperado y ansiado manual de historia de la Orden, que se presenta con este título:
Proyecto Educativo de los Colegios Mercedarios
La Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced realiza toda su labor educacional en clave de redención. El Proyecto Mercedario mismo, en su conjunto, exige poner en marcha un proceso de incesante encarnación de su misión redentora en el mundo de hoy."La Orden de Santa María de la Merced (1218 - 1992). Síntesis Histórica" .
Provincia Mercedaria de Chile
Curia Provincial
Dirección: Mac - Iver #341, Santiago Centro
Teléfonos: 2639 5684 / 2632 4132