Varios fueron los motivos al celebrar una nueva festividad de nuestra Madre de la Merced en Victoria.
En primer lugar unidos a la Familia Mercedaria a nivel de toda la Orden en este día; en segundo lugar, celebrar la fiesta patronal de la parroquia de la Merced de Victoria y en tercer lugar unirnos a la alegría de Fr. Oscar Camilla Guerra, quien celebraba 54 años de su ordenación sacerdotal y de la religiosa mercedaria Sor Clara Muñoz, quien celebraba 54 años de sus primeros votos.
La Eucaristía, contó con la participación de la Banda Colegio Instituto Victoria, animada por los coros parroquiales; con la participación de todos los estamentos de nuestra familia mercedaria en la ciudad: Religiosos, religiosas, Colegio, Parroquia y Residencia San Pedro Armengol. La celebración la presidió Fr. Oscar Camilla, asistido por Fray Rodrigo Aguilar Gómez y Fr. Pedro Juan Díaz Rodríguez, junto a sacerdotes y diáconos del decanato de Victoria.
La homilía, estuvo a cargo de Fray Rodrigo Aguilar, quien luego tomó la renovación de los votos de sus hermanos y hermanas de vida religiosa, como también las promesas de los Laicos Mercedarios.
Toda la celebración fue en un ambiente festivo y con gran participación de los fieles, a pesar del temporal primaveral.
Fuente: Comunidad Mercedaria de Victoria