Con mucha alegría los jóvenes y hermanos en la Fe, acogieron la invitación hecha por el Párroco Jaime Nawrath y encargados de la Pastoral Juvenil de la Parroquia y de las diferentes Capillas de la comunidad Mercedaria de Chillán, a participar de esta Vigilia de Pentecostés, con que el mundo Católico celebra la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, que los impulsó a salir a evangelizar.
Las personas a cargo de esta hermosa Vigilia comenzaron dando la bienvenida a todos los presentes a vivir y tener un momento profundo de encuentro con Jesucristo, que nos invita a convertirnos en esta noche Santa, a tener una Vigilia alegre y renovadora que nos anima en nuestro discipulado misionero.
La Vigilia contó con la participación de los diferentes jóvenes de las comunidades en la cual participaron en las dramatizaciones, lecturas bíblicas y alegres canciones dando así testimonio de su compromiso, permitiendo que los frutos del Espíritu Santo encuentren una fuente abundante en nuestro corazón, recibiendo el regalo del Espíritu de la Sabiduría, del Entendimiento, del Consejo, de la Fortaleza, de la Ciencia, de Piedad y Temor de Dios.
El Párroco Padre Jaime Nawrath invitó a vivir un momento de contemplación e íntima oración con el Señor en la adoración al Santísimo.
Somos llamados a ser testigos de la Buena Nueva, de la vida plena que el señor nos regala, para ello contamos con el poder del Espíritu Santo que habita en nosotros, y así poder ser misioneros de Jesús.
Fuente: Alejandro Oyarzun R., Parroquia Nuestra Señora dela Merced de Chillán.