Este 5 de diciembre de 2013, se inauguró la Renovada Biblioteca con visibles atributos como son: calidez, espacio adecuado, mobiliario, dotación de libros alineados con el proceso educativo y con una persona idónea en el cargo como es la Srta. Paulina Vidal, Bibliotecóloga.
El Padre Rector Fr. Carlos Anselmo Espinoza Ibacache O. de M., encabezó la inauguración y bendijo este nuevo espacio con la presencia de la Dirección del Colegio, Psicopedagogas, Profesoras, Personal Administrativo, Educadoras de Párvulos y alumnos de distintos niveles.
Señaló además, la importancia que tienen los libros para la educación:
“Lo que se aprende en un libro es imborrable, permanece en nuestro registro personal. Cuando una persona tiene la capacidad de seguir y entender lo que el autor nos relata, esta información queda fuertemente arraigada en nosotros, porque nuestra mente tiene la capacidad de imaginar situaciones y circunstancias que la hacen verosímil, pasando a ser una experiencia significativa en nuestra vida” .
La lectura es una gran herramienta que tenemos al alcance de nuestras manos. Leer, debería ser un ejercicio diario, nos enriquece el vocabulario, nos enseña a pensar de otra manera, nos ayuda a comprender las cosas que no están en nuestra vida cotidiana, el sentido de la vida y de los valores”.
El Rector invita a hacer un buen uso de este espacio y del material que se pone a disposición. Que sea un lugar de estudio, de silencio y de verdadero trabajo de aprendizaje personal y comunitario.
La Bibliotecóloga, Srta. Paulina se refirió a que la primera etapa está cumplida de buena forma, pero hace un llamado a la comunidad escolar a participar con ideas nuevas para fortalecer y dar vida a este nuevo espacio que el Colegio pone a disposición.
Finaliza este evento con un "Cuenta Cuentos" del libro de las virtudes para niños llamado “Por favor”, a cargo de nuestra Educadora de Párvulos Sra. Lorena Flores.
Más fotografías acá