
Nuevo Gobierno Provincial y configuración de comunidades para el trienio 2026–2028
En el marco del desarrollo del Capítulo Provincial, la Provincia Mercedaria de Chile ha dado a conocer oficialmente la conformación del nuevo Gobierno Provincial y la configuración de las comunidades religiosas para el trienio 2026-2028, iniciando así una nueva etapa (2026-2028) en la vida y misión de la Orden en Chile y Angola.
Tras el proceso de discernimiento capitular, ha sido confirmado como Superior Provincial el R.P. Fr. Ramón Alejandro Villagrán Arias, O. de M., quien animará y conducirá a la Provincia durante el nuevo trienio. Junto a él, integran el Consejo de Gobierno Provincial los siguientes consejeros:
En su mensaje dirigido a los religiosos de la Provincia, el Superior Provincial invitó a vivir este nuevo tiempo como un tiempo de gracia, marcado por la fraternidad, la corresponsabilidad pastoral, la colaboración con los laicos y una renovada fidelidad a la consagración y misión mercedaria, inspirados en el pasaje evangélico de la pesca milagrosa (Jn 21), que iluminó el discernimiento capitular.
Configuración de las comunidades religiosas
Junto con la conformación del nuevo Gobierno Provincial, se ha dado a conocer la nueva estructura de las comunidades mercedarias para el trienio 2026-2028, así como las responsabilidades pastorales y formativas asumidas por los hermanos:
CHILE
Convento Máximo San José (Santiago)
Convento Dulce Nombre de María (Concepción)
Convento San Pedro Armengol (Chillán)
Convento San Pedro Nolasco (San Felipe)
Convento San Jerónimo (Quillota)
Convento San Serapio (Melipilla)
Convento San Ramón Nonato (El Salto – Santiago)
Convento San Ramón Nonato (Victoria)
ANGOLA
Convento Nuestra Señora de la Merced (Luanda – Benfica)
Convento San Pedro Nolasco (Quiculungo)
La Provincia Mercedaria de Chile invita a toda la familia mercedaria a acompañar con la oración a los hermanos que asumen estos servicios, pidiendo al Señor y a Nuestra Madre de la Merced que guíen y sostengan este nuevo tiempo, para que la vida comunitaria y la misión sean signo de esperanza y fidelidad evangélica al servicio del pueblo de Dios.
Fuente: Secretaría Pastoral Provincia Mercedaria de Chile.

