En un ambiente de fraternidad y comunión, el padre Ramón Villagrán, superior provincial de la Orden de la Merced en Chile, compartió con la comunidad educativa del Colegio San Pedro Nolasco, reuniéndose con el equipo directivo y sosteniendo encuentros de diálogo y reflexión con el personal docente. Asimismo, presidió la celebración de la Eucaristía, ocasión que permitió renovar el compromiso con la misión redentora y la educación liberadora.
La visita incluyó también un encuentro fraterno con los religiosos mercedarios de la comunidad local, así como un significativo diálogo con las Fraternidades Laicales Mercedarias (FLM), valorando su servicio y testimonio en la Iglesia y en la sociedad.
En el marco de la visita, el superior provincial visitó a Mons. Sergio Pérez de Arce, Arzobispo de Concepción, para marcar así importancia de fortalecer la comunión eclesial eclesial y mostrar el compromiso de la Orden de la Merced con la misión de la Iglesia diocesana.
La Visita Canónica reavivó el espíritu de comunión y esperanza, reafirmando la identidad mercedaria como signo de servicio y liberación en la ciudad de Concepción y en toda la Provincia de Chile.
Fuente: Secretaría Pastoral Provincia Mercedaria de Chile.