En un ambiente de fraternidad y cercanía, la comunidad mercedaria de Quillota recibió la visita del Padre Ramón Villagrán, Superior Provincial de la Orden de la Merced en Chile, quien durante los días miércoles 13 y jueves 14 de agosto realizó la visita canónica a la comunidad.
La instancia permitió un fraterno compartir comunitario, en el que el Superior Provincial entregó un mensaje de animación, invitando a renovar el compromiso en la noble labor docente que caracteriza la misión mercedaria en esta ciudad.
Como parte de la visita, se celebró la Eucaristía por los 807 años de misión redentora de la Orden de la Merced en el mundo y los 89 años de Educación Liberadora del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota.
En este marco, se realizó un emotivo reconocimiento a profesores y asistentes de la educación que han servido durante 10, 15, 20 y 35 años, valorando su entrega, vocación y compromiso con una obra que sigue siendo signo de servicio y esperanza para las nuevas generaciones.
La visita concluyó con un renovado espíritu de comunión y misión, fortaleciendo los lazos que unen a la comunidad de Quillota con la obra redentora y educativa que la Orden de la Merced desarrolla en Chile y el mundo.
Fuente: Secretaría Pastoral Provincia Mercedaria de Chile.