En el contexto del Mes de María, que se extiende del 8 de noviembre al 8 de diciembre, la Secretaría Pastoral de la Provincia Mercedaria de Chile presenta un nuevo subsidio pastoral en honor a Nuestra Madre de la Merced. Este material fue creado con el propósito de fortalecer y enriquecer nuestra devoción mariana, a través de un guion procesional con 9 estaciones que nos invita a caminar junto a la Virgen, reflexionando sobre su papel en la historia de nuestra redención.
Cada estación del subsidio integra oraciones, cantos y meditaciones basadas en el Evangelio, brindando a nuestras comunidades una experiencia de oración que profundiza en la espiritualidad mercedaria y en el carisma de libertad y redención propio de la Orden.
Este subsidio estará disponible para todas las comunidades, colegios, parroquias, y hogares interesados en celebrar el Mes de María de una manera significativa. Puedes descargar el subsidio en esta misma noticia y también encontrarlo en la sección “Subsidios Religiosos” de nuestro sitio web.
Les animamos a utilizar este recurso y promoverlo en sus comunidades como una oportunidad para fortalecer nuestra devoción mariana y nuestra unidad en Cristo Redentor y Nuestra Madre de la Merced.
Que bajo el amparo de nuestra Madre de la Merced y San Pedro Nolasco podamos continuar con fidelidad nuestro peregrinar terreno en camino hacia el hogar definitivo, el corazón de nuestro Redentor, junto a cada cautivo y cautiva a quien hallamos servido en esta vida.