La Secretaría Pastoral Mercedaria de la Provincia de Chile ha anunciado la disponibilidad de nuevos subsidios diseñados para enriquecer la experiencia espiritual durante el Mes de la Biblia 2024. Estos materiales ya son accesibles, y pueden descargarse en esta misma noticia.
El subsidio consta de tres elementos clave. Primero, un afiche destinado a murales de colegios y parroquias, que incluye un código QR para acceder a un material especialmente elaborado para enseñar la Lectio Divina, una modalidad de oración con la Palabra de Dios. Este afiche busca facilitar el acceso a la oración a través de la tecnología, permitiendo una mayor difusión y participación en la práctica.
En segundo lugar, se ha preparado una ficha para uso personal, la cual guía a los fieles en la práctica individual de la Lectio Divina. Este recurso invita a los creyentes a una experiencia de oración profunda y personal con las Sagradas Escrituras, ofreciendo un método sencillo y accesible para todos.
Por último, se ha desarrollado una ficha para la oración comunitaria, que no solo explica los pasos de la Lectio Divina, sino que también incorpora el carisma redentor mercedario. Este material incluye indicaciones detalladas para que los moderadores o agentes pastorales puedan guiar momentos de oración en comunidad.
Con estos subsidios, la Provincia Mercedaria de Chile busca profundizar en la meditación y oración con la Palabra de Dios durante este mes tan significativo. Se espera que los recursos sean una fuente de inspiración y crecimiento espiritual para todas las comunidades y apostolados mercedarios, guiando a los fieles a gustar y conservar internamente la Palabra de Dios, al ejemplo de nuestra Señora, a quien veneramos como Madre de la Merced.
Que nuestro Redentor nos haga conocerle por medio de la Sagrada Escritura, que nos revela su Rostro y Corazón, para que asistidos por el Espíritu Santo, podamos vivir en comunión con nuestro Padre Dios.
Fuente: Secretaría Pastoral Provincia Merrcedaria de Chile.