La comunidad educativa del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción sigue movilizándose para ir en apoyo de las familias afectadas por los incendios forestales del verano.
La Dirección de Espiritualidad , desde marzo ha estado preocupado de los damnificados de los incendios en Santa Juana, contactándose con el sacerdote Ricardo Valencia párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Santa Juana quien tiene a su cargo las capillas rurales de la comuna y es quien ha atendido la urgencia de los damnificados de la zona que suman alrededor de 800 familias.
Dentro de las necesidades surgidas está la urgencia de construir techos de emergencia que cubran las carpas en las que viven los damnificados así como ayudar a familias que están reconstruyendo sus casas, en la medida de sus posibilidades. Las cuadrillas solidarias han ido al sector ya en 3 ocasiones, están conformadas por docentes con un jefe de cuadrilla que es el hermano Ángelo Gamboa. Las cuadrillas están compuestas por 6 personas en total y ayudan a construir un techo de emergencia o reconstruir su vivienda a las familias que le son asignadas a la Cuadrilla previamente por el sacerdote Ricardo Valencia quien coordina las ayudas.
Se espera ir este sábado 27 de mayo para en junio ir en otras 2 ocasiones con apoderados.
Además, en mayo de hizo entrega a la parroquia de Santa Juana, a través de su párroco el padre Ricardo Valencia los kits básicos de cocina que se reunieron con ayuda de los apoderados para las familias damnificadas de los incendios de la zona rural de Santa Juana.
Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Concepción