En las Normas Generales de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced, publicado por la Curia General de la Merced el año 2014, se expresa en el capítulo III, titulado “Devoción a nuestra Santísima Madre y a los santos de la Orden”, que dentro de los actos especiales con que honramos a la Madre de Dios se encuentra el de los días sábados mercedarios, especialmente dedicados a la oración en honor a ella (NG 31, 2°).
En respuesta a dicha solicitud, desde la Secretaría pastoral de la provincia Mercedaria de Chile se quiere ofrecer a cada persona y comunidad que adhiera al carisma mercedario o quiera tener un insumo para su vida de intimidad con Dios, subsidios semanales de oración.
Estos consistirán en una serie de documentos compuestos por cantos marianos, el evangelio dominical, indicaciones para la oración y reflexiones, que permitan fijar nuestra mirada en Jesús redentor, de la mano de Nuestra Madre de la Merced.
Cada viernes se publicará en la página web www.mercedarios.cl, así como en redes sociales, un documento que podrán descargar para poder rezar personal o comunitariamente.
Confiamos a la intercesión de nuestro Padre San Pedro Nolasco, digno hijo de Nuestra Madre de la Merced, los frutos que estos subsidios puedan tener para nuestras prácticas de piedad y para nuestra fidelidad en el seguimiento de Cristo Redentor.