El encuentro comenzó con un desayuno donde se atendió a los jóvenes participantes, para luego continuar con dinámicas de repetición, dinámicas para despertar y para poder romper el hielo, logrando animar el ambiente para comenzar la jornada, por la banda Fuerza Mercedaria, constituida por jóvenes del Instituto Victoria y la animación de Nexel Aguilera, representante del decanato de Angol, dando inicio al encuentro por los 10 años de fundación de la vicaría de la Juventud, oportunidad donde se mencionó a quienes participaron en el trabajo pastoral por la juventud en nuestra diócesis. Cabe destacar, la intervención musical de flauta traversa del joven del decanato de Angol, Cristóbal Cayupe Fonseca.
Posteriormente, en grupos se abordaron los temas expuestos referidos a salud mental, violencia en el pololeo, cyber bulling, liderazgo, cuidado del medio ambiente desde la encíclica Laudato Sí, donde los jóvenes expresaron su parecer y los ecos para abordar en sus pastorales. Continuando con el almuerzo a cargo del decanto de Angol, para después iniciar la procesión hasta la parroquia Inmaculada Concepción, donde se realizó la Santa Eucaristía, participando ampliamente los jóvenes.
Señalar que asume oficialmente la coordinadora de la pastoral juvenil del decanato de Angol, Romina Jiménez Jacket, de la mano de Irene Aguilera Cruces, que era la coordinadora hasta el momento. Por ello, al final de lo que eucaristía, se invitó a pasar adelante a los representantes de las coordinaciones de los decanatos, coordinadores y asesores de juventud. Por último, el vicario para la juventud, Pbro. Ricardo González, hizo alusión a lo importante de poder reunirnos cada año como diócesis, al esfuerzo que se hace de venir de las parroquias y a seguir caminando junto a Cristo, ese Cristo cercano y alegre.
Participaron del colegio Providencia de Temuco, colegio Santa Cruz de Victoria, de la pastoral de la UCT y UFRO, de la parroquia Santo Tomás de Villanueva, Del Sagrario, San Juan Bautista de Huequén, San Felipe Neri de Capitán Pastene, Los Santos Ángeles Custodios de Los Sauces, Inmaculada Concepción de Angol, San Pedro de Curacautín, San Francisco de Asís de Selva Oscura, La Merced de Victoria, Sagrado Corazón de Victoria, San Luis Gonzaga de Collipulli, San Pablo de Carahue, San Enrique de Purén, San Miguel Arcángel de Nueva Imperial, Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén, Nuestra Señora del Carmen de Chol Chol e integrantes de la Familia ENE de San Buenaventura de Angol.
Fuente: iglesia.cl