La comunidad de San Felipe inició el tiempo de Cuaresma con la celebración de la eucaristía de Miércoles de Ceniza. La celebración fue presidiad por el padre Mario Monardes.
En Concepción, la comunidad se reunió para la misa de Miércoles de Ceniza, que fue presidida por el p. Pedro Juan Diaz Rodríguez, en la cual realizó la imposición de ceniza a cada uno de los asistentes y los instó a ser sencillos, reflexivos para compartir con aquellos hermanos que necesitan.
En Chillán la Comunidad Mercedaria se reunió en la sede parroquial para compartir el inicio de Cuaresma, en Miércoles de Cenizas y en este domingo recién pasado.
En esta Celebración, de iniciación de Cuaresma, en donde se nos invita a compartir con el prójimo, con el más necesitado como lo haría Jesús, está es la Cuaresma que quiere Dios, que vivamos con ganas y con entrega, que compartamos y vivamos la Caridad para con los demás, con el más necesitado, a reconciliarnos con el hermano y con Dios.
La invitación es participar este tiempo de Cuaresma con un corazón lleno de esperanza, para así vivir de la mejor manera este proceso de preparación y de conversión, para encontrarnos con nosotros mismos y con Dios.
En Quillota se inició el tiempo de Cuaresma con un misa presidida por el.Fr Edgardo Arriagada y el Fr Guillermo Cartes.