Este sábado recién pasado se vivió en la comunidad mercedaria de Quillota un encuentro en el que participaron la mayoría de jóvenes mercedarios que viajarán a Brasil a participar de la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013.
El encuentro, preparado por la Pastoral Juvenil Mercedaria, fue una instancia en que los jóvenes y religiosos que viajarán a Brasil se pudieron conocer y compartir sus anhelos. En esta ocasión se participará en la JMJ como una sola delegación mercedaria.
Dos momentos tuvo la jornada en Quillota: en la mañana se recordó la historia de estos encuentros y se compartió en grupos las expectativas y disposición para vivir este encuentro. Durante la tarde se abordaron aspectos prácticos del viaje y la estadía en Brasil.
El asesor de la Pastoral Juvenil Mercedaria (PJM), Padre José Antonio Leiva, reafirmó que esta experiencia "representa todo un desafío ir como un grupo que representa a todas nuestras comunidades. Tendremos una hermosa oportunidad de compartir con jóvenes de otros lugares del mundo, con nuestra misma espiritualidad, y así poder encontrarnos con Cristo en nuestros hermanos”.
Claudia Rivas, de la comunidad mercedaria de Chillán y coordinadora pastoral de la PJM, nos cuenta que la JMJ “es una oportunidad de dar testimonio vivo de una juventud que vive a Cristo, que lo siente, que lo testifica en el día a día asumiendo un compromiso misionero, mercedario y redentor”.
Para Valentina, de la comunidad mercedaria de Concepción, participar de la JMJ “es un momento para poder encontrarme con Jesús, con gente que siente lo mismo que yo, que ama a Cristo de verdad".
El Padre José Antonio Leiva finalizó haciendo una invitación muy especial a las comunidades mercedarias de Chile, “queremos encomendarnos a la oración de todos ustedes, para sentirnos apoyados y acompañados para ir como delegación a representar a los mercedarios en Rio 2013”.