Recomendar       Imprimir





Centro de Alumnos del Colegio Instituto Victoria organizó campaña para los afectados por los incendios forestales


La Campaña "El Tuto Ayuda" recolectó alimentos no perecibles, artículos de aseo, ropa en buen estado y ropa de cama.

El Centro de Alumnos del Colegio Instituto Victoria se movilizó ante la emergencia que se vive con los incendios forestales en al zona centro sur del país y realizó la campaña “El tuto ayuda”, recolectamos útiles de aseo personal, alimentos no perecibles y ropa de cama. Posteriormente se decidió recibir ropa en buen estado.

La campaña la realizaron motivando a la comunidad local y del colegio en redes sociales, en la radio Victoria y en el diario La Noticias de Victoria, todo para reunir la mayor cantidad de ayuda posible e ir en apoyo de nuestros hermanos que de forma urgente lo necesitan.

Junto con la campaña del colegio, se realizó además, la recolección de agua que le correspondía al decanato de Victoria, la que tuvo muy buena recepción de la comunidad.

La  ayuda recolectada fue entregada en el centro de acopio en Collipulli para una mejor distribución.

Campaña

Ante la situación que se estaba viviendo con los incendios la presidenta del centro de alumnos, Thiare Gajardo, se comunicó con el resto de la directiva para hacer algo por los compatriotas que sufrían los estragos de las llamas. Luego de tomar la decisión la directiva se contactó con  el padre rector, fray Pedro juan Díaz, quien facilitó un espacio del colegio para realizar la campaña.

Se motivó a la comunidad por medio la página de Facebook y de Instagram, donde se informó sobre lo que se recibía, lugar y horarios. En la medida que la ayuda llegaba se subían fotos a las redes sociales, cada una de ellas con un mensaje recordando dónde estábamos ubicados y con que podían colaborarnos

Puedes revisar todas las fotos de la campaña y su entrega en el Facebook: Centro de Alumnos del Colegio Instituto Victoria

Fuente: Centro de Alumnos Colegio Instituto Victoria