Recomendar       Imprimir





Visita de Obispo Carlos Pellegrin a la comunidad mercedaria de Chillán


La visita que realizó el obispo junto a 5 seminariastas buscó conocer la realidad pastoral y las personas que se entregan voluntariamente al servicio del Señor y del prójimo, colaborando en todas las tareas pastorales, que encierra el trabajo en la comunidad religiosa.

El pasado martes 10 de enero la comunidad Mercedaria de Chillán recibió la visita de Monseñor Carlos Pellegrin, Obispo de la Diócesis, acompañado de cinco Seminarista.

La bienvenida, la dio el padre Jaime Nawrath junto al consejo parroquial. Al comenzar el encuentro, cada seminarista se presentó y dieron las gracias por poder conocer la parroquia e interactuar con todas las personas presentes.

Así fue como cada uno de los seminaristas, atreves de consultas quisieron conocer también, la realidad parroquial, sus actividades y funcionamiento, con un diálogo con todos los presentes. El encuentro fue muy enriquecedor para todos dado la dinámica de poder dialogar y compartir del quehacer de los seminaristas y el servicio que presta la parroquia.

Uno de los momentos emotivo de este encuentro, fue cuando cada uno de los jóvenes seminaristas relato su testimonio de la vida en el seminario y el llamado que le ha hecho el Señor, donde vemos que Dios llama en todo lugar, en cualquier momento de la vida.

Al finalizar este hermoso encuentro, el Obispo Carlos Pellegrin, agradeció la invitación e instó a trabajar por una Iglesia unida. Resaltó además el rol de la Comunidad Mercedaria, por su carisma al servicio de Dios y los más necesitados.

Oremos por estos jóvenes Seminaristas, para que perseveren en el llamado que le ha hecho el Señor, y así puedan en un día no muy lejano consagrarse y ser unos alegres discípulos de Dios.

Fuente: Alejandro Oyarzún, Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán

       


Galerías de Fotos: