Recomendar       Imprimir





En Puerto Varas se realizó el II Congreso Vocacional "Ven y Verás"


La Pastoral Vocacional Mercedaria se hizo presente en este encuentro donde participaron más de 500 jóvenes.

Alumnos de quince establecimientos educacionales de la Provincia de Llanquihue se dieron cita el viernes 19 de abril en Puerto Varas, para participar en el 2° Congreso Vocacional “Ven y Verás”, organizado por el Colegio Germania del Verbo Divino y la Vicaría de la Educación del Arzobispado de Puerto Montt.

Este encuentro –que se realiza por segundo año consecutivo-, se enmarca en la celebración de la Semana Vocacional, y tiene por objetivo promover el contacto entre los jóvenes alumnos de enseñanza media y los sacerdotes, religiosas y religiosos, para conocer más de cerca la vida de quienes optan por consagrarse al Señor.

El evento se inició con el saludo del Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro Cordero, quien junto con manifestar su alegría por el gran número de participantes de diferentes colegios y diócesis, recordó que somos una gran familia extendida por todo el mundo, unidos por los lazos profundos de la fe, el amor, la voluntad de servir a los demás y la gran esperanza de llegar un día a la Patria Celestial. Llamó a los jóvenes a estar atentos cuando el Señor les llama a una entrega total y les dice “Ven y sígueme”.

A continuación los estudiantes escucharon con atención el testimonio del Padre Sergio Edwards (SVD), actual rector del Liceo Alemán de Los Ángeles, y misionero por más de 20 años en Taiwán, quien relató ante el numeroso grupo de alumnos su experiencia de vida. Contó cómo de a poco el Señor fue guiando sus pasos hacia el sacerdocio, pasando de ser un joven “común y corriente”, de misa dominical pero sin mayor participación en actividades de la Iglesia, hacia un estudiante universitario que paulatinamente se fue involucrando más, en misiones de verano y en una estrecha amistad con un grupo de amigos liderados por un sacerdote, con la que conformaron en la práctica una verdadera comunidad cristiana. Luego, siendo ya un profesional –ingeniero-, y teniendo previamente claro que lo que buscaba en la vida era ser feliz, escuchó claramente el llamado de Cristo a dejarlo todo y seguirlo. “He dudado de tener verdaderamente la capacidad que se necesita para ser un cura, pero nunca he dudado de que Dios me llamó. Tengo esa certeza y ella me ha dado la fuerza”, expresó.

Los jóvenes también visitaron una muestra con stands de las diferentes Congregaciones y Órdenes religiosas que participaron en la jornada, pudiendo así informarse acerca del carisma de cada una de éstas, y sus principales características y acciones.

En esta exposición participaron la Congregación del Verbo Divino, la Orden Siervas de Jesús de la Caridad de Osorno, Orden Franciscana Menor, Religiosas del Sagrado Corazón, Orden de La Merced, Orden de las Mercedarias, Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón, Congregación de los Sagrados Corazones, Congregación Pasionista, Congregación de la Santa Cruz, Religiosos Camilos, Hermanos de la Salle , entre otras.

Posteriormente, se continuó con un trabajo grupal para compartir experiencias y un panel de testimonios con la participación de religiosas y sacerdotes.

 

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt