Recomendar       Imprimir





Gracias a Dios por el servicio y entrega de fray Carlos Pérez González O.de M.


La misa funeral de fray Carlos Pérez González Q. E. P. D. se realizó en la Basílica de La Merced en Santiago.

Con la presencia de sus hermanos mercedarios, familiares y amigos se celebró en la Basílica de La Merced de Santiago la misa de exequias por el eterno descanso del alma del padre Carlos Pérez González O. de M.

La eucaristía fue presidida por el Superior provincial, fray Ricardo Morales Galindo y concelebrada por sacerdotes mercedarios de las distintas comunidades mercedarias de nuestro país.

En su homilía, el padre Ricardo, señaló que este es un momento de dolor pero cargado de esperanza. Por nuestra fe creemos en el encuentro eterno con el Señor. El encuentro con nuestro Padre es esperado desde siempre y nos invitó además a que estemos preparados ya que no sabemos ni el día ni la hora que Él vendrá.

El superior provincial agradeció a todos quienes acompañaron al padre Carlos en esta eucaristía, que refleja el sentir de las comunidades por su simpatía por el trabajo pastoral y comunitario.

Invitó a rezar por el encuentro del padre Carlos con nuestro Señor Jesucristo. Pidió además, que la desesperanza no se apodere de nosotros y que nuestro corazón este dispuesto a la esperanza.

Acompañaron en la eucaristía de las fraternidades laicales mercedarias de Chillán, Chimbarongo, Quillota, San Felipe, Melipilla, Santiago y El Salto.

Biografía

Fr. Carlos Froilán Pérez González

1926 - 2017

Hijo de Margarita y Carlos Ramón, nació en Rancagua el 6 de septiembre de 1926.  Era el tercero de cuatro hermanos.  Durante una misión en el pueblito de Olívar Alto, Sexta Región, despierta su vocación religiosa a temprana edad.  Conoce la Orden por el R. P. Pedro Pascual Bustamante y el 16 de mayo de 1939 ingresa al Postulantado en Rancagua, siendo Provincial Fr. Miguel Luis Ríos Meza y Maestro Fr. Pedro Armengol Díaz.

Ingresa al Noviciado en Melipilla el 27 de abril de 1942 siendo Maestro Fr. Mario Caroldi y emite su Primera Profesión el 29 de junio de 1943.  Inicia sus estudios de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1948, terminándolos en 1951.  Ese mismo año, el Arzobispo de Santiago, Cardenal José María Caro le impone el Orden del Diaconado el día 1° de marzo y el Orden del Presbiterado el día 22 de septiembre en la Catedral de Santiago.

Durante su generosa vida sacerdotal prestó servicios como maestro de novicios y secretario de Provincia, además de haberse desempeñado como superior y párroco en varios  conventos y parroquias de nuestra Provincia.

   


Galerías de Fotos: