Recomendar       Imprimir





VIDEO: Exposición "Vírgenes, mártires y santas mujeres: las imágenes religiosas en la cultura visual chilena"


El Proyecto "Vírgenes, mártires y santas mujeres: las imágenes religiosas en la cultura visual chilena" del historiador del arte, Rolando Báez fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional. convocatoria 2014.

El Museo La Merced y el Centro Cultural Palacio de La Moneda presentaron el 2015 la exposición "Vírgenes, mártires y santas mujeres: las imágenes religiosas en la cultura visual chilena" del historiador del arte, Rolando Báez.
El Proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional. convocatoria 2014.
Compartimos este registro que nos permite conocer y profundizar respecto a este trabajo de interpretación curatorial en torno a una selección de pinutras pertenecientes al Museo La Merced. A través de ellas se busca dar cuenta de cómo se construyen los modelos de santidad por medio de las imágenes, muchos de los cuales persisten hasta la actualidad en el imaginario colectivo de la religiosidad popular chilena.