Recomendar       Imprimir





Pastoral Juvenil Mercedaria de Chillán realizó su Escuela de Verano


Durante los días 06, 07 y 08 de enero, se desarrolló la Escuela de Verano 2017, cuyo lema fue "Con Cristo Redentor, Mercedarios en formación".

Este fin de semana se realizó la Escuela de Verano que preparó la Pastoral Juvenil Mercedaria de Chillán.

En esta jornada, que se extendió por 3 días, participaron más de 25 personas, los que prestan diversos servicios pastorales como animadores de confirmación y catequistas de niños, además de jóvenes con intereses en ser catequistas e integrantes del equipo de servicio y de Jomis, participando jóvenes animadores de las diversas capillas y de la sede parroquial.

La escuela se dividió en dos niveles, animadores antiguos y nuevos. Los animadores que ya tenían experiencia, participaron de temas tales como hermenéutica, bioética, maneras de orar, liderazgo, entre otros. Y para los más nuevos, participaron en temas relacionados con biblia, dinámica de grupos, oración, que es ser catequista, entre otros. En cuanto a los temas, los temas de liderazgo y dinámica de grupos los dio Ulises Contreras, Psicólogo y miembro de la pastoral. Los temas de oración, los dio Juan Carlos Burgos y Juan Jara; los temas de biblia y hermenéutica los dio el padre Jaime Nawrath, y el tema de bioética, lo dio un matrimonio que está a cargo de la agrupación Pro Vida en Chillán.

Durante la jornada hubo talleres de dinámicas, carisma mercedario y de desarrollo personal. El taller de carisma mercedario lo dio Elisa Gutiérrez, el de dinámicas lo dio Jonathan Marín y Francisco Espinoza y el de desarrollo personal, lo dio René Castro.

La Escuela de Verano finalizó con la eucaristía de las 11.30 hrs., oportunidad en que el padre Jaime entrego los diplomas a las personas que participaron.

Fuente: Pastoral Juvenil Mercedaria de Chillán

       


Galerías de Fotos: