Recomendar       Imprimir





VIDEO: Fanales del Museo La Merced


En el marco de la presentación del libro “Fue Nuestro Gozo Cumplido. Fanales del Museo de la Merced”; del historiador chileno Rolando Báez, se presentó este video que nos permite conocer y apreciar en sus detalles y sentido los fanales del Museo La Merced.

Durante el año 2016 se presentó en Casas de Lo Matta, Vitacura, la exposición “Devoción y Gozo”, con más de 50 fanales pertenecientes a las colecciones del Museo de La Merced. La muestra buscó acercar al espectador a formas y prácticas devocionales que surgen de la adaptación mestiza del mundo cristiano occidental en América.

Posteriormente, en el contexto de este proyecto, se presentó el libro “Fue Nuestro Gozo Cumplido. Fanales del Museo de la Merced”; del historiador chileno Rolando Báez.  El libro destaca como una aproximación contemporánea a imágenes de devoción popular.

“Fue nuestro gozo cumplido” representa una propuesta de análisis visual sobre la producción, uso y circulación de los fanales de la colección del Museo de la Merced (Chile). El autor evidencia cómo la visualidad de estas piezas expresa aspectos del mestizaje cultural en el virreinato.

En la presentación se presentó este video que nos permite apreciar y conocer el sentido, los detalles y la devoción popular tras los fanales del Museo de La Merced.