Recomendar       Imprimir





Misiones en Petorca del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota


Los sectores de la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Petorca en los que se vivió esta misión fueron "La Ñipa" y la "Villa Alberto Vallejas".

Como parte de las actividades que realiza la pastoral del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota se realizó durante la primera semana de enero las Misiones Petorca 2017.

La iniciativa surge como una inquietud de rectoría para ir al encuentro de otras comunidades de la región y compartir el mensaje redentor.

Como una iniciativa así no se había realizado antes, el equipo de identidad y espiritualidad del colegio se abocó a preparar la misión 2017. Así se contactó con el párroco de Petorca quien dio la posibilidad de vivir esta experiencia misionera en su sector parroquial.

Para la preparación se vivió un tiempo de preparación con los misioneros, oportunidad en que se realizaron dos talleres uno de espiritualidad misionera, relacionado a cómo visitar y dar a conocer el mensaje en un hogar y el otro taller de dinámicas. Ambos talleres preparados por la profesora Carla Morales y el padre Alfredo Guzmán.

Participaron en este tiempo de misión 7 alumnos, 4 profesores y fray Alfredo Guzmán y fray José Antonio Leiva.  Los sectores de la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Petorca que fueron misionados son La Ñipa y la Villa Alberto Vallejas que no tienen con regularidad celebraciones y encuentros a pesar de contar con capillas modernas en su construcción.

Fuente: Equipo Pastoral Colegio San Pedro Nolasco de Quillota

       


Galerías de Fotos: