Recomendar       Imprimir





Pastoral del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso celebra diversas misiones de Navidad


Como parte del servicio que se realizará el próximo año se realizaron actividades en este tiempo de adviento con la escuela para niños del hospital G. Fricke de Viña del Mar y con el Colegio Santa Ana de Valparaíso.

La Pastoral Juvenil y Universitaria del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso está celebrando por estos días diferentes misiones de Navidad con el objetivo de hacer presente en la vida de las personas la alegría y esperanza que nos trae Dios al hacerse parte de nuestra historia desde la sencillez del portal de Belén. 

Es por eso que el día jueves 15 de Diciembre una delegación de jóvenes de las comunidades pastorales celebró el tiempo de Adviento junto a los niños y jóvenes de la Escuela hospitalaria de la Fundación CANEC ubicada en el hospital Gustavo Fricke de Vila del Mar y que atiende a los niños que padecen diferentes enfermedades que los mantienen hospitalizados por largos períodos. 
Durante el encuentro los jóvenes, acompañados por el Padre Carlos Muñoz y las profesoras María Gracia Saavedra y Daniela Calzia, presentaron una obra de teatro que mostraba la alegría de tener a Cristo como centro de la Navidad y centro de nuestra vida, luego confeccionaron hermosos pesebres y quequitos navideños junto a los niños y jóvenes de la fundación.

Esta celebración es el primer encuentro de un servicio estable que la pastoral de nuestro colegio prestará en la escuela hospitalaria durante el próximo año..

Durante estos días también se hizo entrega de las ofrendas solidarias reunidas por los diferentes cursos de nuestro colegio en las eucaristías y que iban en ayuda de los niños y jóvenes del Colegio Santa Ana del sector La Matriz de Valparaíso. Comunidad que también se continuará acompañando durante el próximo año por los jóvenes de la pastoral de nuestro colegio. 

Además el coro de la pastoral está preparando villancicos para acompañar las celebraciones de la Misa de Noche Buena y la misa de Navidad que cada año el canal UCV TV solicita a la diócesis para vivir este tiempo de preparación para el Nacimiento del Señor.

 

Fuente: Pastoral Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso

   


Galerías de Fotos: