Recomendar       Imprimir





Celebran los 15 años de sacerdocio de Fray Pablo Gamboa Cáceres


El 17 de abril de 1998, en la Basílica de Nuestra Señora de La Merced, en Santiago de Chile, Mons. Cristián Contreras M, ordena sacerdote a Fray Pablo Cristian Gamboa Cáceres, actual Rector del Colegio San Pedro Nolasco y Párroco de la Parroquia de La Merced, en Concepción.

El Padre Pablo es hijo de Antonio Gamboa y Nelly Cáceres, nació en Santiago el 10 de diciembre de 1964. Ingresó a la Orden de La Merced, para comenzar su Postulantado, el 20 de febrero de 1988, un año más tarde, el 25 de febrero de 1989 inició su experiencia de Noviciado, la que culminó con sus Primeros Votos el 04 de marzo de 1990.

A partir de entonces y por un periodo de dos años, estudia Filosofía, culminados éstos, en el año 1992, año en que es enviado al Convento de Concepción a vivir su experiencia pastoral y comunitaria. Entre los años 1993 y 1996 estudia Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, año en que egresa del Seminario mercedario. El 25 de octubre del mismo año se consagra definitivamente a Dios en la Orden de La Merced, haciendo Profesión Solemne de Votos.

A principios del año 1997 se traslada al Convento de La Merced en El Salto, el 11 de abril de aquél año es ordenado Diácono Permanente por el Cardenal Monseñor Carlos Oviedo Cavada, mercedario. Ese mismo año, culminó sus estudios de Licenciatura en Enseñanza Media, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, finalmente, en 1998, específicamente el 17 de abril, es ordenado sacerdote por Monseñor Cristián Contreras M.

Ha prestado sus servicios en diferentes comunidades: entre 1997 y 1998 en el Convento de La Merced de El salto, en Recoleta, Santiago. En 1999, participa de la vida escolar en el Colegio san Pedro Nolasco de Vitacura; desde el año 2000 y hasta mediados del año 2002, sirvió a la comunidad mercedaria de Chillán; en Julio del mismo año, fue nombrado Superior y Maestro de Postulantes, por lo cual se traslada a Rancagua, permaneciendo en ese lugar hasta febrero del año 2005, fecha en que es nombrado Párroco de la Parroquia Jesús Obrero en Calama.

Luego de 6 años en esa diócesis, es trasladado a Santiago, como Superior y Párroco en la comunidad de El Salto en Recoleta, lugar desde donde viene nuevamente, a ejercer su apostolado a Concepción.

Hoy, a 15 años de su ordenación sacerdotal, al Padre Pablo le corresponde traer la Buena Nueva a los habitantes de Concepción y liderar el Proyecto Educativo del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción. Toma posesión de la Parroquia de manos de Monseñor Fernando Chomali Garib.

Los funcionarios del Colegio y la Parroquia, hicieron un breve alto en sus actividades y saludaron muy efusivamente al Padre Pablo, deseándole una larga vida, acompañado de su vocación sacerdotal, pidiendo a Dios que lo haga cada día un Sacerdote más santo.

Desde aquí, deseamos al Padre Pablo Gamboa Cáceres una larga y fructífera vida, personal y sacerdotal, junto al Señor.

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Concepción

       


Galerías de Fotos: