Recomendar       Imprimir





Reconocimiento a pianista de la comunidad mercedaria de Chillán


Joven que participa en uno de los coros del templo parroquial de Chillán ganó concurso de alta ejecución de piano “Toca el Cielo”, organizado por radio Beethoven de Santiago.

En la eucaristía de este 1 de enero el Padre Jaime Nawrath, párroco de la Comunidad Mercedaria de Chillán, reconoció a Israel Manríquez, joven que participa activamente de uno de los coros de la sede parroquial junto a sus padres por ser el ganador del concurso de alta ejecución de piano “Toca el Cielo”, organizado por radio Beethoven, en la ciudad de Santiago.

El padre Jaime lo felicito, no solo por su talento, si no por su voluntad para seguir lo que le apasiona. Recalcó, su compromiso cristiano con la comunidad Mercedaria junto a sus padres, a los cuales acompaña todos los domingos para tocar en las misas.
En el homenaje se leyeron algunos logros de Israel de su vida: fue el invitado de honor al concierto que presentó el pianista nacional Roberto Bravo en la ciudad. Previamente obtuvo el primer lugar nacional en el concurso de alta ejecución de piano “Toca el Cielo”, organizado por radio Beethoven, sumando a su vez la distinción a la mejor interpretación de la obra común que debían ejecutar todos los concursantes. Además, fue reconocido con el Premio Municipal de Arte 2016.

Reseña

El pianista local Israel Manríquez tiene 17 años y desde los seis comenzó a estudiar piano, para cuatro años más tarde ingresar a perfeccionarse a la Escuela de Cultura y Difusión Artística, Claudio Arrau León. A partir de los 13 años fue promovido a la etapa de piano avanzado, bajo la tutela del maestro Rodrigo Furet. En este período, destinado a una especialización de nivel superior que le ha permitido convertirse en un referente local de la disciplina.
Dentro de sus proyectos a corto plazo destaca irse a perfeccionar a Santiago.

Al finalizar la Santa Misa los hermanos en la fe se acercaron a felicitar a Israel por sus logros alcanzados, fruto de su esfuerzo, dedicación y disciplina.