Recomendar       Imprimir





Bendición de Coronas de Adviento en el Colegio San Pedro Nolasco de Concepción


Uno de los signos que usamos en este tiempo litúrgico es la Corona de Adviento, signo que nos ayuda a recordar que estamos en este tiempo de preparación y espera de la Navidad.

El Adviento  significa venida, y es un tiempo en que nuestra Iglesia nos llama a los cristianos a  renovar el deseo de recibir a Cristo por medio de la oración, la reflexión y procurando ser mejores para recibir a Jesús.

Es en este marco en que se reunió la comunidad nolasquina para vivir la liturgia de Bendición de Coronas de Adviento, dentro de la cual alumnos de catequesis de  primer año, correspondiente al cuarto básico, junto a pequeñitas de Pre-Kinder representaron desde la Anunciación hasta el nacimiento de Jesús. Luego, al finalizar la representación el hermano Carlos Ortega S. bendijo las coronas de Adviento que cada familia trajo y a los niños presentes.

Alegres y esperanzados en la venida del Salvador, deseamos fervientemente que logremos romper las cadenas que nos impiden vivir centrados en el sentido del Adviento y logremos vivenciar de la mejor manera este hermoso tiempo de preparación a Navidad.

Fraternalmente en el Año de nuestra Madre María de la Merced,