Recomendar       Imprimir





Encuentro de Educadores de los Colegios Mercedarios


Participan delegaciones de educadores del ciclo parvulario y básico de cada colegio y el tema de fondo es la articulación del proceso educativo en estas etapas desde la impronta del Proyecto Educativo Mercedario.

El jueves 15 de diciembre, a partir de las 8.30 de la mañana, se inicia el Encuentro de Educadores de los Colegios Mercedarios en Quillota. Esta actividad se prolongará por todo este día y se clausurará el viernes 16 por la tarde. Participan delegaciones de educadores del ciclo parvulario y básico de cada colegio y el tema de fondo es la articulación del proceso educativo en estas etapas desde la impronta del Proyecto Educativo Mercedario.

Marcela Torrejón, Directora del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota, quienes han organizado este encuentro, señala que dado que en los primeros encuentros se priorizó la foramción del área de educación parvularia, en esta ocasión “a raíz de la evaluación del ultimo encuentro donde se abordaron temáticas que iban más allá del ámbito pre escolar y como estaba propuesto el tema de  la articulación entre niveles, nosotros hicimos la propuesta de que fuese de niveles hasta cuarto básico, focalizado en las áreas de lenguaje y matemáticas, pero también en todos los contextos que debe ser una articulación integral: área afectiva, curricular y espiritual”.

Este encuentro, que se desarrollará en el Centro Turístico el Edén en Quillota, considera el primer día una muestra de practicas positivas que puedan tener los colegio. El segundo día esta pensado “con una charla – taller, que estará a cargo de Aptus Chile, ocasión en la que trabajarán temáticas concretas de índoles didáctica pedagógica para después concluir en la tarde con un taller donde pudiésemos diseñar un proyecto de articulación”, detalla Marcela Torrejón.