Recomendar       Imprimir





Colegio Instituto Victoria y de la parroquia La Merced participó del Pasacalle Pastoral


El encuentro, que se realiza por segunda vez, celebra el fin del calendario litúrgico.

La comunidad educativa del Colegio Instituto Victoria participó activamente en el “Pasacalle pastoral” que la diócesis de Temuco organiza por segundo año consecutivo.

Compartimos la nota del diario Austral de Temuco:

75 movimientos pastorales de la Región de la Araucanía participaron en la segunda versión del “Pasacalle pastoral. Familia y Vida en Cristo Rey”, encuentro que celebró el fin del calendario litúrgico.

El calor y la espera no fueron un impedimento para que los 7 mil asistentes vivieran con entusiasmo, familiaridad y fe, la segunda versión del encuentro del movimiento católico, en el marco de la fiesta de Jesucristo Rey.

Fraternidad

"Todos somos Iglesia" dijo el Papa Francisco en una de sus audiencias generales el 2014. Y ese fue el ambiente que se reflejó, durante la mañana, en las calles principales -Lautaro, Manuel Bulnes, Antonio Varas y Arturo Prat- del centro de Temuco, en el transcurso en que los 75 movimientos pastorales, parroquias de la Diócesis, 30 colegios católicos, la Universidad Católica de Temuco, movimientos, congregaciones y hogares desfilaron al ritmo de los tambores y al son de la música.

La hermana Rosa Villarroel, directora del colegio San Francisco de Asís de Renaico, fue una de las que desfiló, en conjunto con la banda del establecimiento y los 60 alumnos de tercero a octavo básico.

"Quisimos dar un testimonio de vida a la comunidad. Para que los niños vayan aprendiendo sobre el compromiso, la fraternidad y diferentes valores. El ser testigos de Jesucristo sin darnos vergüenza de manifestarnos de esta forma en la celebración ", contó.

La celebración de Jesucristo Rey es el último domingo del calendario litúrgico. Y es por eso que los 7 mil feligreses se unieron y realizaron el pasacalle.

Así lo anunció el obispo de Temuco, Héctor Vargas.

"Estamos muy contentos por el esfuerzo que han hecho estos miles de fieles que han venido a dar testimonio de su fe, alegría y de todo el servicio que prestan a nuestro pueblo. En esta iglesia que camina por esta Araucanía. Es un signo de alegría y optimismo en medio de las dificultades y problemas", comentó.

PROPÓSITO

De celeste y blanco, simbolizando la pureza y en honor a la Virgen María, Nury Arel, voluntaria de la radio María en Temuco, llegó a las 11 horas de ayer a la plaza Teodoro Schmidt, punto de partida del desfile, con su misión clara.

"Vinimos porque queremos que la gente se acerque a la radio, que nos escuche. Esta emisora funciona con la emisión de voluntarios. Nosotros hemos hecho todo esto porque amamos a nuestra Virgen y al señor Jesucristo. Son nuestro norte, así que para nosotros es lo máximo este encuentro".

Cabe destacar que la dinámica de la celebración del desfile en nombre de Jesucristo Rey, consistió en que los feligreses con sus movimientos, al llegar a la esquina de las calles Claro Solar con Arturo Prat, eran nombrados por el voluntario del encuentro, Víctor Figueroa, para posteriormente ser saludados por el obispo de Temuco, Héctor Vargas, por el director regional de gendarmería, Luis López, y por autoridades de las Fuerzas Armadas.

       


Galerías de Fotos: