Recomendar       Imprimir





Adultos de Chillán recibieron el sacramento de la Confirmación


La celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Chillán, monseñor Carlos Pellegrín Barrera y concelebrada por el párroco p. Jaime Nawrath y por el p. Juan Guillermo Cartes.

En una hermosa y emotiva  ceremonia 38 adultos pertenecientes a la Capilla San Pedro Nolasco , San Serapio Scott, Nuestra Señora del Tránsito de Gleiner y  la sede Parroquial, recibieron este viernes 2 de diciembre, el Sacramento de la Confirmación.   

La celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Chillán, monseñor Carlos Pellegrín Barrera y concelebrada  por el párroco p. Jaime Nawrath y por el p. Juan Guillermo Cartes, además de diáconos de esta comunidad mercedaria.

Después de la Liturgia de la Palabra, el párroco presentó al obispo a los adultos  que deseaban recibir el Sacramento de la Confirmación. Monseñor Pellegrín rogó a Dios Padre Todo poderoso para que derrame a través del Espíritu Santo los Dones a estos nuevos confirmandos. Posteriormente fueron ungidos con el Santo crisma.

El obispo hizo una invitación a los padrinos y madrinas a animar y acompañar en este nuevo caminar a sus ahijados, que vayan y lleven la Palabra de Dios, anunciar la buena nueva en todos los ambientes en que se desarrollan, trasformar lo ordinario, en  extraordinario atraves del amor, dar testimonio personal con el ejemplo y que  vivan una vida auténticamente cristiana apoyados en la continua oración y la amistad íntima con Jesús, para así cultivar a diario en don de la fe y eL Amor a Dios.

 Señaló además que los dones que nos regala el Espíritu Santo los pongamos al servicio de los demás y de la Iglesia. 

Fue una celebración  que se vivió en un ambiente de mucha espiritualidad, donde también hubo palabras de las catequistas para sus confirmados, donde quedó demostrado el  cariño para con ellos, y donde los instan a perseverar y  a seguir el camino de Cristo Jesús.

Queremos agradecer a todos los hermanos en la Fe, de Nuestra comunidad Mercedaria, que colaboraron y pusieron sus dones y esfuerzo para que esta fiesta resultara hermosa, el coro con sus canciones que animaron esta  ceremonia, también a las personas que ornamentaron de bella forma el templo y quienes organizaron y se preocuparon de todos los detalles, que el Señor los bendiga hoy y siempre.



Fuente: Alejandro Oyarzún R., Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán 

   


Galerías de Fotos: